VMT iniciará esta noche Plan Antidoping de Semana Santa

Foto de la PNC

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Transporte (VMT) iniciará en la noche de este viernes el Plan Antidoping que desarrollará durante la Semana Santa con el objetivo de detectar conductores en estado de ebriedad.

El plan finalizará el próximo 6 de abril y se contarán con 70 controles vehículares a nivel nacional y se ejecutará en conjunto con la Subdirección de Tránsito de la policía y la Unidad Antidoping del VMT.

Durante el Plan Antidoping se ejecutarán 6,500 pruebas de alcohol, 300 pruebas para detectar droga, 9 controles matutinos y 31 vespertinos. Además, se harán pruebas de saliva para una mejor evaluación.

Si un conductor supera el consumo de 100 miligramos por decilitro de alcohol será multado con $57.14 y trasladado a delegación policial, detalló el Viceministerio.

El VMT recordó que en la Semana Santa del año pasado se registraron 15 accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad.

Las autoridades hicieron un llamado a los salvadoreños a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes de tránsito.