Iglesia espera a 260 mil personas en beatificación de Romero

Monseñor Oscar Arnulfo Romero será beatificado el próximo 23 de mayo

Por: Elizabeth Ramos

La  Comisión de Comunicaciones y Publicidad de la Conferencia Episcopal,  dirigida por monseñor Jesús Delgado, anunció este miércoles que unas 260 mil personas de todas partes del mundo podrían asistir al evento de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, programada para el próximo 23 de mayo.

La ceremonia de beatificación que se realizará en la plaza Salvador del Mundo, será presidida por Monseñor Angelo Amato, proveniente de El Vaticano junto a Monseñor  Vicenzo Paglia, postulador de la causa, junto a cinco cardenales de América Latina y no menos de 15 obispos de los cinco continentes.

Para los asistentes -ubicados de manera alejada al templete- se instalarán  40 pantallas cada 400 metros con una señal satelital, (financiada por el gobierno de El Salvador)  para transmitir la beatificación.

La ceremonia también será  transmitida por señal abierta y por las radios católicas nacionales, para quienes decidan verla o escucharla desde sus hogares.

El Episcopado acondicionará el estadio Jorge “Mágico” González para que las familias con ancianos, niños o enfermos puedan ver la beatificación. Se colocarán pantallas gigantes y habrá sacerdotes que asistan con la distribución de la Comunión.

Las parroquias de varias partes del país instalarán pantallas gigantes para que las personas que no puedan movilizarse hacia la capital puedan ver el evento desde sus iglesias.

Monseñor Delgado informó que el acto iniciará con una vigilia el día viernes 22 de mayo, que se realizará frente a Catedral Metropolitana.

La Comisión de Comunicaciones y Publicidad presentó la campaña publicitaria que circulará en los medios de comunicación y redes sociales, la cual informará todos los pormenores de la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero en la que 2,600 jóvenes trabajan como voluntarios.

Para el financiamiento del acto de beatificación, el Episcopado ha habilitado una cuenta bancaria donde recibirán donaciones económicas de dentro y fuera del país.