Presidente acusa a medios de comunicación de generar «guerra sicológica»

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República.

El Metropolitano Digital

Para el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, algunos medios de comunicación generan una «guerra sicológica» para atemorizar a la población sobre el tema de violencia que afecta al país.

El mandatario se refirió así al manejo informativo que los medios de comunicación realizan sobre los niveles de violencia y señaló que la prensa no retoma información del quehacer del gobierno.

Insinuó que algunos propietarios de medios de comunicación podrían ser militantes del partido de oposición ARENA, partido que, según él, se beneficia con un clima de inestabilidad en materia de seguridad.

«Queremos decirle a los medios de comunicación que vamos a continuar conversando, a seguir difundiendo permanentemente la actividad del gobierno, y también continuaremos modernizando nuestro sistema de comunicaciones», dijo el gobernante, quien abogó por garantizar la libertad de expresión.

El partido ARENA emitió un pronunciamiento donde lamentó las declaraciones del funcionario catalogándolas de «acusaciones faltas».

«En vez de asumir su responsabilidad y la de su gobierno de proteger la vida de los salvadoreños, busca lavarse las manos lanzando acusaciones faltas y atacando a aquellos que cumplen con su labor de informar a la población», cita el pronunciamiento.

En El Salvador se registran unos 16 asesinatos por día y ataques contra elementos policiales. El gobierno ha emprendido diferentes acciones para contrarrestar la criminalidad como la Ley Antiextorsiones.