Más de 45 mil turistas de C.A han ingresado al país en Semana Santa

Las playas y los destinos de montaña siguen siendo el principal atractivo para los turistas centroamericanos a la hora de visitar El Salvador

El Metropolitano Digital

Los eventos propios de la Semana Santa en el país han atraído a más de 45 mil turistas provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, según un informe preliminar del Ministerio de Turismo (MITUR).

Este flujo de turistas es catalogada de “positivo” por el MITUR, que espera que unos 80 mil turistas ingresen a El Salvador vía terrestre durante la Semana Mayor. El MITUR también reportó que la afluencia de turistas de países como Estados Unidos, Dinamarca y regiones como Europa, han sido registradas de forma masiva en las fronteras del país.

“La balanza vía terrestre es favorable para El Salvador, ya que se estima que solo 50 mil salvadoreños salgan del país por puntos fronterizos para visitar países vecinos, mientras que los que ingresarán al país por esta vía superaría los 80 mil”, informó Turismo.

La institución desplegó personal de turismo desde el 28 de marzo a las fronteras La Hachadura (Ahuachapán) y San Cristóbal (Santa Ana) con material informativo de los principales destinos turísticos del país y un calendario de actividades.

Las playas y los destinos de montaña siguen siendo el principal atractivo para los turistas centroamericanos a la hora de visitar El Salvador.