Omar Carbonero: No me gusta el encierro

Omar Carbonero, fotoperiodista salvadoreño

Por: Liset Orellana

Pasó horas en el Zoológico Nacional observando a las especies en cautiverio, esperando el momento y la luz adecuada para captar las imágenes que le darían vida a su exposición fotográfica denominada «Animales, ¿quiénes?

Omar Carbonero, fotoperiodista de El Diario de Hoy, emprendió hace un año la tarea de captar con su lente cómo es la vida de los animales salvajes en cautiverio.

Lo que logró, fue retratar sentimientos de tristeza y soledad de animales que, por naturaleza, suelen ser salvajes.

«Me estaba todo el día observando un solo animal, para captar su comportamiento. Las fotografías están hechas para señalar la tristeza y la soledad de los animales…mi muestra es algo profunda y si lo querés ver así, hasta mundial; porque el mensaje es no maltratar a los animales. A mi no me gusta el encierro», expresó Carbonero.

Con el título «Animales, ¿quiénes?», el fotoperiodista realiza un juego de palabras para que la humanidad reflexione sobre quién es más animal, sobre todo, cuando el hombre es, en ocasiones, quién daña a las especies cazándolas o matándolas por deporte.

Su exposición está compuesta por 33 estampas de diferentes animales que habitan en el Zoológico Nacional. La muestra gráfica puede apreciarse en el Museo Nacional de Antropología (MUNA) hasta el 4 de mayo.

Puede ver parte de su obra en la galería de nuestro sitio.