Damián Alegría quiere llegar en bicicleta a la Asamblea Legislativa

Foto tomada de Voces

Por: Jorge Molina

El diputado del FMLN, Damián Alegría, está dispuesto ha realizar un recorrido en bicicleta hasta la Asamblea Legislativa para impulsar la construcción de un carril exclusivo para ciclistas.

El objetivo es promover el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo y favorable para el medio ambiente y para los salvadoreños.

«Creemos nosotros que la bicicleta, que no usa gasolina, es más barata, ayuda a la salud y reduce el tráfico. Es una gran contribución para resolver los problemas de contaminación en el país», dijo el funcionario.
El diputado señaló que la contaminación atmosférica, producto de la emisión de gases de los automóviles, es el problema que más afecta al medio ambiente y a los salvadoreños.

Alegría hizo un llamado «a los que manejan carros, primero, que respeten al ciclista, porque los ciclistas merecen también respeto a la hora que están en la calle, y a los ciclistas, que sigan esforzándose por hacer de la bicicleta un medio de transporte principal».

Enfatizó en la importancia de usar el equipo de protección necesario para usar la bicicleta para evitar posibles accidentes y promover la práctica responsable.

El recorrido está programado para el próximo lunes y contará con la presencia de personas vinculadas a organizaciones a favor del uso de este medio de transporte. Partiran desde el redonde Los Torogoces de la residencial San Luis hasta la Asamblea Legislativa.

Bicicleta