Habitantes de Popotlán exigen servicio de agua potable

Foto tomada de @UrquilloSV

El Metropolitano Digital

La falta de agua potable obligó a los habitantes de la colonia Popotlán 1 en el municipio de Apopa a bloquear un tramo de la carretera Troncal del Norte, una de las principales arterias del país que conecta a los municipios del norte con la capital.

En la mañana de este lunes los vecinos afectados decidieron bloquear con piedras, cantaros y lazos el carril que conduce hacia San Salvador, sobre el kilómetro 13.

Los afectados aseguran que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no les da el servicio de agua desde hace 6 meses y que las pipas no llegan a abastecer de agua, pese a sus peticiones.

Por lo menos, unas doce colonias requieren de la distribución de agua en Apopa, sostuvieron los protestantes, quienes exigen la presencia de representantes de ANDA para que escuche sus peticiones.

La protesta generó un fuerte congestionamiento vial, pero la policía de tránsito habilitó un carril contrario para que los conductores pudieran avanzar.

Los habitantes de otras colonias de Ilopango y Soyapango han recurrido al cierre de calles para exigir un buen servicio de agua potable.