Jóvenes listos para reciclar y cuidar el medio ambiente

Estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron en el programa Yo Reciclo

Por: Doris Reyes

La alcaldía de San Salvador junto a la Fundación Azteca El Salvador, realizó este lunes la premiación del tercer Concurso de Reciclaje denominado “Yo reciclo y cuido mi medio ambiente”.

La originalidad, la creatividad y el talento empleado en materiales reciclables, fueron los parámetros a evaluar por parte del jurado conformado por Cecibel Lau, presidenta del Centro Nacional de Ferias y Convenciones, Mario Prudencio, coreógrafo profesional y Luis Barahona, diseñador de modas.

En la actividad, vislumbrada de color y arte, asistieron alrededor de 350 jóvenes de distintas instituciones, de los cuales 31 de ellos participaron en la categoría de pasarela y otros 28 en la de proyectos. El objetivo principal fue reciclar y cuidar el medio ambiente.

“La idea es concientizar a la ciudadanía sobre practicar los valores del cuido del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales que debe empezar desde la familia y centros educativos y practicarse como un hábito y que los jóvenes aprendan que los desechos pueden ser reciclados” dijo Kelly meza, gerente de proyectos de Fundación Azteca.

Los ganadores de ambas categorías recibieron un premio de $200 para el primer lugar y $100 para el segundo, así como un diploma de reconocimiento y participación al evento.

Mario Durán, director de Desarrollo Municipal, elogió los trabajos realizados por los estudiantes y aseguró que uno de los objetivos de la comuna es crear condiciones para generar el hábito de reciclaje en la población.

“Nosotros apoyamos estos proyectos para generar conciencia de clasificar los desechos sólidos y con ello hacer un gran aporte al planeta y para ello la alcaldía está preparando una serie de eventos que se darán a conocer a los capitalinos en los próximos días sobre el tema” dijo el director municipal.

En su tercer año consecutivo, el evento se realizó en el marco del Día Internacional del Reciclaje y se espera que el próximo año pueda expandirse a nivel nacional junto con la colaboración del Ministerio de Educación.