La lluvia no detuvo a feligreses en la víspera de beatificación de Romero

Cientos de personas se concentraron desde este viernes en la plaza Salvador del Mundo

Por: Samuel Gutiérrez / Jorge Molina

La lluvia de este viernes por la noche no detuvo a cientos de feligreses católicos que se instalaron desde tempranas horas en la plaza Salvador del Mundo en la víspera de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Católicos de todas partes del país se dieron cita para apartar un puesto para la ceremonia de beatificación que se desarrollará este sábado 23 de mayo. Margarita Aparicio viajo desde Guarjila, Chalatenango para presenciar la ceremonia.

Otros viajaron desde Estados Unidos, como la familia Colocho que vino desde el Estado de Virginia. “Vengo para ver la beatificación de mi Santo; ya era tiempo, la lluvia no importa, la lluvia es una bendición”, expresó Marta Colocho.

Los seguidores de Romero harán una vigilia para esperar distintas peregrinaciones que convergeran en El Salvador del Mundo.

Una vigilia paralela se desarrolló en el monumento a la Constitución. «Estamos reivindicando la verdadera figura de Monseñor Romero en esta vigilia», manifestó Antonio Barrera, miembro del colectivo romeriano Padre Neto Barrera, durante la vigilia.

En el evento religioso participaron unas 50 organizaciones. «Somos afines a la condición de mártir, profeta y Santo de Monseñor Romero. No somos afines a un acto idolátrico como el que se va a hacer mañana, en donde el primer ausente será Monseñor Romero», agregó Barrera.

Barrera consider que con la actividad de beatificación, Romero será “asesinado de Nuevo”.

«Resucitó por la justicia y con el pueblo, ahora quieren llevarlo a sus altares (los altares de la iglesia católica) y no a los altares populares. Terminar de matarlo significa matar las causas por las que lo asesinaron».

Una vigilia alterna se realizó en el monumento a la Constitución
Una vigilia alterna se realizó en el monumento a la Constitución