Miles de personas a la esperan de beatificación de Monseñor Romero

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Miles de personas, nacionales y extranjeros, se han concentrado en la plaza Salvador del Mundo a la espera de la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Algunos durmieron desde la noche del viernes en las calles y en las aceras para estar más cerca del templete.

Feligreses de varios países del mundo como México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Centroamérica y diversas congregaciones religiosas han expresado su júbilo por la beatificación de Romero, quien será beatificado aproximadamente a las 11: 00 a.m. de este sábado.

Por lo menos, unas ocho cuadras a la redonda del templete están llenas de católicos que pacientemente esperan el inicio del acto principal. Con alabanzas y consignas como «Romero vive», «Arriba Romero» y «Romero beato», los feligreses animan el ambiente lleno de regocijo.

Presidentes y representantes de otros países, funcionarios, empresarios, políticos, se han unido a la ceremonia; entre ellos el expresidente de la República, Alfredo Cristiani y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, hijo del mayor Roberto d’Aubuisson, quien es señalado en la Comisión de la Verdad como el actor intelectual del asesinato de Romero en 1980.