Pasaje del SITRAMSS será de $0.33 centavos

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

A partir del martes 12 de mayo los pasajeros que aborden el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) tendrán que pagar $0.33 centavos por el pasaje.

Así lo anunció el viceministro de Transporte, Nelson García, quien agregó que el sistema marca un punto de modernización en el transporte público.

El pasaje cancelado le permitirá al usuario movilizarse desde Soyapango hasta la plaza Salvador del Mundo, como parte del nuevo recorrido que realizaran 152 buses padrones a partir de mañana con la ampliación de rutas y horarios.

Durante 117 días el sistema operó en pruebas pilotos, tiempo en que se movilizó a unas 285 mil personas de forma gratuita.

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, sostuvo que el subsidio se mantendrá por personas transportada; sin embargo, falta definir de qué forma se subsidiará a los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ampliación de horarios

Este viernes 8 de mayo se ampliará el horario de servicio de las unidades del SITRAMSS, informaron las autoridades. Las unidades comenzarán a operar desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y se realizará el recorrido desde Soyapango hasta la plaza Salvador del Mundo.

Las unidades que llegarán hasta la plaza Salvador del Mundo transitarán sobre la Alameda Juan Pablo II, pasando por las oficinas del Seguro Social, Metro Sur, colegio García Flamenco hasta incorporarse a la iglesia San José de la Montaña para llegar a la plaza.

Recorrido