Reina Letizia visitará Suchitoto y Jiquilisco

Foto cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Metropolitano Digital

La reina Letizia de España desarrollará una agenda de trabajo que consiste en visitar proyectos ejecutados con fondos españoles en los municipios de Suchitoto (Cuscatlán) y Jiquilisco (Usulután), informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

La reina llegó este martes a El Salvador acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia.

Este miércoles hará las visitas de campo a esos municipios; en Jiquilisco, por ejemplo, llegará a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada en el cantón Isla de Méndez, donde se ha desarrollado un proyecto de agua potable.

Para este jueves se espera que la reina Letizia sostenga una reunión con los representantes de la cooperación internacional de El Salvador, así como con funcionarios españoles orientados a la cooperación.

Ese mismo día el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibirá a la reina de España en una audiencia privada en Casa Presidencial, detalló el ministerio.

La reina concluirá su visita con la colocación de una ofrenda floral en la cripta del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana de San Salvador.