MITUR invita a participar en Pueblos Vivos 2015

Foto cortesía del ministerio de Turismo

Por: Oscar Delaney

El Ministerio de Turismo (MITUR) junto con la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) iniciarón el tercer encuentro con los Comités de Desarrollo Turístico (CDT) de la zona central del país, para invitarlos a participar en el programa Pueblos Vivos.

Son 90 CDT los que integran la zona central del país. Destaca el departamento de Chalatenango con 24, La Paz 20, San Salvador 15, San Vicente 14, Cuscatlán 14 y Cabañas 6. En la actualidad se cuentan 235 Comités a escala nacional.

Lo que pretende el encuentro, además de invitar a la participación de los Comité de Desarrollo Turístico, es que se fortalezcan en diseño y posicionamineto de circuitos bajo un enfoque de multidestinos. De esa forma cada municipio podrá difersificar su oferta turística.

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte dijo: los encargados de desarrollar el multidestino serán ustedes, porque de ustedes dependerá el éxito de nuestros programas para sacar adelante nuestro país.

El titular de esta Cartera de estado se refirió a que la innovación y conectividad deben ser dos ejes de trabajo con miras a la feria de Pueblos Vivos.

“La conectividad es trascendetal, porque si no hay conectividad la gente no llega a los destinos y para eso hay que ser creativo e innovadores para crear los paquetes (turisticos)”, estimó el funcionario.

La feria de Pueblos Vivos se desarrollará del 12 al 13 de septiembre de este año. La iniciativa pretende llevar creciemiento en materia social y económica a los municipios.