SECULTURA relanza la revista Anales

Foto cortesía de Secretaría de la Cultura

Por: Oscar Delaney

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, junto con el director del Museo Nacional de Atropología Dr. David J. Guzmán, José Erquicia, anunciaron la publicación de la revista Anales que tenía 19 años de haberse supendido su tiraje.

La publicación tendra una edición semestral y en este caso será el número 53. La revista esta dirigida a profesionales y académicos que investigan en áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades. Los temas que abarca la revista son: historia, cultura, lingüística y otras.

“Esperamos que la revista Anales del Museo Nacional de Antropología, en su nueva época, se vuelva un espacio de referencia dónde académicos y científicos puedan exponer sus trabajos de investigación”, mencionó Erquicia.

La revista Anales surgió en el año de 1903 con el objetivo de difundir el trabajo y las investigaciones que el museo desarrollaba en aquella época. Pero en el año de 1996 por razones presupuestarias se suspendió la edición de la misma.

Para el titular del ramo de cultura con este relanzamiento se le brinda la opurtunidad para que el pensamineto científico del país siga trabajando y tenga un medio de difusión y expresión.

“Es de trascendental importancia la divulgación del quehacer científico que surge de las investigaciones de diversas disciplinas y que se desarrollan tanto dentro como fuera del territorio”, dijo Rivas.