Salud aplicará 1.3 millones de vacunas en “Semana de Vacunación de las Américas”

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, participó en el lanzamiento de la campaña de vacunación denominada “Semana de Vacunación en las Américas”, realizada en la Plaza de la Salud, “María Isabel Rodríguez”.

El objetivo de esta actividad es prevenir enfermedades como: poliomielitis, tuberculosis, viruela, diarreas infecciosas, difteria, tosferina, influenza, tétano, sarampión, rubeola, entre otras.

En la campaña se priorizará la vacunación de niños y niñas menores de 5 años y mujeres en estado de gestación y se aplicarán aproximadamente 1.3 millones de dosis. Según el ministerio de Salud se invertirá un total de $2.9 millones.

La “Campaña de Vacunación en las Américas” se celebra a nivel mundial del 25 de abril al 2 de mayo y tiene el fin de fomentar la equidad y acceso a la vacunación.

Desde los inicios de esta campaña en el 2003 se han vacunado a miles de personas a nivel mundial. La iniciativa también sensibiliza sobre la importancia de la vacunación bajo el eslogan regional “¡Refuerza tu poder!, ¡vacúnate!.