Reordenamiento de rutas iniciará con la 41-A

Foto de archivo

Por: Samuel Gutiérrez y Elizabeth Ramos

Nelson García, viceministro de Transporte, aseguró que en los próximos días comenzarán a reordenar las rutas alimentadoras como parte del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMMS) empezando con la ruta 41-A que hace su recorrido de Soyapango hacia el centro de San Salvador y viceversa.

«Se van a sectorizar, vamos a iniciar con la ruta 41-A bus y microbús. La idea es que los empresarios trabajen de forma organizada y rotada para que todos puedan tener ingresos”, detalló el Viceministro.

Son 102 unidades de la ruta 41-A que ya no harán su recorrido habitual desde Soyapango hasta San Salvador, sino que llegarán hasta la terminal de Oriente.

El funcionario señaló que los empresarios tendrán la opción de no firmar con la empresa SUBES, que se encarga de realizar los cobros con tarjeta electrónica.

«Hay 3 empresas que han solicitado la documentación y nosotros se la entregamos, siempre y cuando cumplan con los requerimientos técnicos», dijo el viceministro.

García detalló que el precio del SITRAMMS se entregará esta semana.

Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones, dijo que existe un compromiso de revelar esta semana el precio del pasaje del SITRAMSS. Se espera que la tarifa sea menor a $0.40 centavos.