Walmart creará 40 nuevas plazas de trabajo

Foto de archivo

Por: Oscar Delaney

Walmart México y Centroamérica realizó una Feria de Empleo con el propósito de brindar nuevas oportunidades laborales a las personas residentes en la capital y sus alrededores. El alcalde Nayib Bukele participó en el evento.

La iniciativa responde a la apertura de una nueva sucursal de Maxi Despensa. La tienda se ubicará en el kilómetro 5 del bulevar del Ejército. Según la gerencia de la cadena de super mercados serán 40 nuevas plazas de trabajo, distribuidas en: mandos medios, administración y área operativa (caja, bodega y ventas).

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Cludia de Ibáñez, dijo que en los últimos cinco años de operaciones han contratado a 4,000 personas.

“Solo en esta tienda invertiremos más de $3.4 millones de dólares (…) de esta manera continuamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades”, expresó Ibáñez.

El alcalde capitalino declaró que “ la generación de empleo abren las puertas para todo, y para eso deben estar los gobiernos en todos sus niveles para propiciar a la empresa privada todas las condiciones para que hagan sus inversiones y generen empleo”.

El Metropplitano Digital realizó un recorrido por la feria, en la que contabilizó a 115 personas, currículum en mano y divididas en dos largas filas para poder entregar sus hojas de vida a personal de Recursos Humanos de la compañía.