ANDA redistribuirá el servicio de agua en el AMSS

Foto de archivo

Por: Reina Lemus

El Presidente de  la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados  (ANDA), Marco Fortín, confirmó este lunes que se hará una redistribución del servicio de agua potable para beneficiar a zonas que no cuenta con este servicio y que carecen de cisternas para abastecerse.

“No es racionalizar, sino una entrega equilibrada y equitativa de agua, porque en las zonas altas como San Benito, la Escalón, La Mascota y  Cumbres de Cuscatlán normalmente tenemos cisternas, pero hay zonas que no tienen espacio ni para una cisterna como San Marcos” dijo, Fortín, durante la entrevista televisiva de TCS.

La redistribución de agua consistirá en cerrar las válvulas de las  zonas altas de San Salvador –que regularmente tiene el servicio de agua todo el día- para brindarles el servicio a colonias donde existe escasez de agua. El cierre de válvulas se haría por algunas horas.

Fortín añadió que se elaborará una calendarización de horarios para el  conocimiento de los residentes de estas zonas. Se estima que la calendarización esté lista en unas dos semanas.

“Lo que estamos haciendo es el monitoreo, porque en la primera semana hubo zonas donde no llego el agua o que tuvieron escasez de agua y así ver como vamos a manejar las válvulas”, explicó el presidente de la autónoma.

Las zonas beneficiadas con la redistribución serán: Soyapango, Ilopango, San Martin, Altavista, Santa Tecla, entre otras.

El titular de ANDA agregó que se tomaran medidas para aquellos que usen indiscriminadamente el uso de agua. “Nosotros como anda no tenemos iniciativa de ley, por eso es el  convenio que hemos firmado con Medio Ambiente, por esto si vamos a ver lo de los carwash y los usos discriminados de agua” mencionó.