ARENA pide investigar supuestos ataques cibernéticos

Foto tomada de @elguz07

Por: Samuel Gutiérrez

Los diputados de ARENA, Ernesto Muyshondt y Karla Hernández, solicitaron este jueves a la Asamblea Legislativa la creación de una comisión especial para investigar supuestos casos de ataques cibernéticos de parte del secretario de Transparencia de la República, Marcos Rodríguez.

Según Muyshondt, los ataques cibernéticos, de los cuales asegura su madre y esposa han sufrido, podrían provenir desde Casa Presidencial.

«Nosotros vemos con mucha preocupación el anonimato que permiten las redes sociales y el Internet, esto se presta en sobremanera a que hagan ataques cobardes en contra de la mujer y nos preocupa que pueda haber oficinas y entidades del Estado dedicándose a estos ataques cibernéticos que denigran a la mujer», dijo Muyshondt.

El parlamentario agregó que «no me cabe duda que en la presidencia de Mauricio Funes estos ataques fueron orquestados desde Casa Presidencial y diferentes organismos de Estado»

Roberto Rubio, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) denunció hace algunas semanas los supuestos ataques cibernéticos que sufrió su hija.

Los diputados Hernández y Muyshondt pidieron a las distintas fracciones legislativas que apoyen la investigación para erradicar la violencia contra la mujer.

Pieza