Recolección de basura en Santa Tecla se normalizará en los próximos días

La alcaldía de Santa Tecla aseguró que pese a los inconvenientes con las unidades, siempre se brindó el servicio de recolección de basura

Por: Oscar Delaney

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, explicó que los inconvenientes en el servicio de recolección de basura se debió a un atraso en las rutas y horas de recaudación de los desechos.

En redes sociales los habitantes del municipio denunciaron la acumulación de varios promontorios de basura por la falta del servicio de recolección.

El edil aseguró que en un mes y medio el servicio se estará «normalizando» y aseguró que encontraron una flota de camiones deteriorados.

“Tenemos 13 camiones para las 12 rutas que se tiene que cubrir, siempre estaríamos con un comodín. Estamos haciendo hasta dobles turnos, pero la basura nunca se ha dejado de recoger”, explicó el jefe edilicio.

Por otra parte, la alcaldía de Santa Tecla junto a la empresa privada realizarán la campaña “Mi Mundo es Genial” que pretende reciclar botellas, envoltorios plásticos, y reducir el uso de bolsas plásticas en ese municipio.

La campaña iniciará este 5 de junio y finalizará el domingo 5 de julio. La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la administradora del relleno sanitario en Nejapa, será la encargada de garantizar que el plástico recolectado sea reciclado apropiadamente.