Bukele invierte más de $1 millón en cámaras de vigilancia

Foto cortesía de la alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

En una primera fase serán instaladas en San Salvador 123 cámaras de vigilancia, según lo anunció  el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien explicó que en un esfuerzo por combatir la delincuencia se ha adquirido estas cámaras, que estarán interconectadas con el Sistema 911, de la Policía Nacional Civil.

“El Sistema 911 de la Policía Nacional Civil tienen un buen centro de monitoreo con gente que está muy bien entrenada para visualizar delitos en cuatro cámaras al mismo tiempo por persona. Es una inversión de un millón 185 mil 53 dólares de fondos propios. Hemos calculado va a beneficiar en promedio a 65 mil habitantes”, dijo el edil.

Según cálculos de la PNC, San Salvador necesitaría entre 1,500 a 3 mil cámaras de seguridad, para controlar los casos delictivos, por eso a futuro, en una segunda etapa del proyecto, se piensa instalar más cámaras.

Bukele dijo que este esfuerzo es parte del programa una “Obra por día”, y ha generado 35 empleos directos, 78 indirectos, sin contar los del equipo que monitoreará las cámaras de vigilancia.

“Estas cámaras quedan instaladas todo el tiempo, es un monitoreo permanente, las 24 horas, los 365 días del año, la idea es coadyuvar en el esfuerzo de resolver el tema de la delincuencia que afecta a todo El Salvador pero en números mayores a San Salvador por la densidad poblacional “, agregó.

Luis Martínez, fiscal General de la República, agradeció al alcalde por el proyecto y aseguró que han mantenido reuniones con otras comunas que han mostrado su interés por unirse a este sistema de cámaras de vigilancia, como una forma de ayudar a la policía al combate de la delincuencia.

“Acciones como estas nos van ayudar en la parte preventiva que le corresponde a la Policía Nacional Civil, y también nosotros para la persecución de delitos. A través de estos sistemas tecnológicos de video vigilancia hemos logrado resolver muchos casos, salvado muchas vidas, y el señor alcalde consciente de esas realidades, nos ha ayudado. Reiteramos el agradecimiento y créame que vamos a hacer muy buen uso de esta herramienta”, expresó Martínez.