Stop Over cervecero: Nuevo atractivo para turistas extranjeros

Foto cortesía del ministerio de Tusimo

Por: Samuel Gutiérrez

El Ministerio de Turismo (MITUR), Cadejo Brewing Company y Salvadorean Tour presentaron este lunes el Tour: San Salvador stop over Brewing Tour; que pretende ser una alternativa para personas jóvenes  que visitan el país y así impulsar el turismo nacional.

El tour ofrece un recorrido para las personas desde el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero con guías especializados para hacer una visita a la capital y luego continua en   Cadejo Brewing Company  para hacer el recorrido por la planta donde se fabrica la cerveza Cadejo; finalizando con una degustación de la variedad de cervezas producidas en la fábrica.

José Napoleón Duarte, titular del MITUR, calificó como novedoso el Stop Over y dijo que esto colocará al país en una perspectiva distinta para las personas que quieren visitar tierras salvadoreñas.

“Este no es solamente un concepto de nuevo producto, van a poder conocer la planta donde se hace cerveza, esto es algo bonito donde podrán conocer como se hace la cerveza, el otro aspecto interesante es la combinación de traer a los turistas para que consuman la cerveza adentro es mejor, los nuevos turistas andan buscando nuevas y mejores experiencias”, señaló el ministro.

San Salvador Stop Over es  el único de su tipo en el área centroamericana y se une a los “stops overs” implementados por el MITUR anteriormente en la zona costera de El Salvador y con los que se han tenido visitantes de distintas partes del mundo