Casas de la Cultura, para promover la convivencia

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de prevenir la violencia en el país, el presidente de la República; Salvador Sánchez Cerén inauguró la primera Casa de la Cultura y la Convivencia, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

El mandatario explicó que esta es la primera de un total de 10 casas de la cultura que se planean inaugurar en los próximos días en diferentes puntos del territorio nacional, donde se ha priorizado los municipios que representan mayores índices de delincuencia en el país.

“Es un nuevo concepto que busca impulsar a través de la formación y difusión artística la prevención de la violencia. Tenemos que avanzar más y en estas casas de la cultura se va a promover la convivencia; se trata de una gestión cultural, una nueva cultura con libertades individuales”, dijo.

El presidente aclaró que para la creación de estas casas de la cultura, el Gobierno únicamente otorgó los materiales, el resto de los fondos invertidos, que ascendieron a $ 130 mil fueron donados por el gobierno de Taiwán.

“Nuestro objetivo es abrir espacios de cultura, donde se pueda capacitar a la niñez y a la adolescencia para fomentar la cultura y el arte. Nosotros vamos a formar líderes y liderezas” agregó.