Denuncian supuesto acoso anti sindical

Foto El Metropolitano Digital

Por: Samuel Gutiérrez

La Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) denunció un supuesto acoso anti sindical por parte de Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Previsión Social.

Roberto Gómez de la CSS y del sindicato de Trabajadores del ministerio de Hacienda, aseguró que al Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SITRASALUD), se les negó el derecho a reforma sus estatutos, A SIMEDUCO se les negó las credenciales de juntas directivas seccionales entre otras supuestas violaciones que asegura son para desarticular los movimientos sindicales.

«La intención del Ministerio de Trabajo es desarticular las organizaciones que están dentro de la CSS para contrarrestar cualquier efecto de lucha en las reformas del Código Laboral. Hacemos un llamado a Casa Presidencial porque sabemos que la ministra recibe órdenes de arriba», señaló Gómez.

La CSS, que aglutina a más de 40 sindicatos a nivel nacional, se concentró en las sedes del ministerio de Trabajo de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana sin que pudieran hablar con la ministra Guevara debido a que se encuentra en Ginebra, en la reunión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).