El Salvador clasifica a tercera fase, sigue el sueño, siguen las dudas

El Salvador clasificó a la tercera fase de la eliminatoria a Rusia 2018

El Metropolitano Digital

Con goles de Darwin Cerén, Arturo Álvarez y un doblete de Nelson Bonilla; El Salvador derrotó a San Cristóbal y Nieves en el estadio Cuscatlán y se clasificó a la tercera fase de las eliminatorias hacia el mundial de Rusia 2018.

Ante una afición cuscatleca impaciente por el 2-2 conseguido de visita y un pobre primer tiempo, La Selecta resolvió en el segundo tiempo, anotando tres de los cuatro goles con los que liquido el encuentro.

Cuando el juego apenas calentada y transcurrían 3 minutos de partido, Darwin Cerén abrió el marcador con un remate desde fuera del área. Parecía un partido menos complicado que el jugado en San Cristóbal y Nieves la semana pasada, pero con el transcurso de los minutos, la Azul y Blanco no mostraba superioridad en su fútbol y con el 1 a 0 y un juego no muy convincente la Azul se fue al descanso.

El segundo tiempo inicio con El Salvador buscando ampliar la ventaja y en una jugada de fuerza dentro del área, superando la marca de los defensas de San Cristóbal y Nieves, Nelson Bonilla puso el 2 a 0 a favor de El Salvador al minuto 53. Luego de una falta sobre Nelson Bonilla dentro del área, Arturo Álvarez también puso su cuota goleadora al anotar en segunda instancia el 3 a 0, en un remate después que su tiro de penal fuera adivinado por el portero caribeño.

Cuando el partido parecía definido y El salvador seguía sin mostrar un fútbol superior sobre un rival en teoría inferior; los caribeños descontaron por intermedio de Atiba Harris al minuto 69.

La anotación de San Cristóbal y Nieves despertó nuevamente a La Selecta, que aprovecho un contragolpe, donde Arturo Álvarez filtro un balón en profundidad para Pablo Punyed, quien aprovecho la pifia del defensa caribeño para controlar el balón y centrar para la llegada de Nelson Bonilla, quien se adelantó a las marcas de los jugadores rivales para poner el definitivo 4 a 1 (6-3 en el global) a favor de la Azul y Blanco y sellar la clasificación a la tercera fase de la eliminatoria hacia el mundial de Rusia 2018.

Con este resultado la selección logró avanzar a una tercera fase, pero sigue dejando dudas en la afición por su fútbol mostrado; ahora solo queda esperar el sorteo que definirá su próximo rival en la siguiente fase en su sueño mundialista.