Malabaristas y circenses, reunidos para enseñar y divertir

Foto tomada de la página de Facebook Encuentro Salvadoreño de Malabarismo y Circo

Por: Liset Orellana y Doris Reyes

¡Un nuevo fin de semana! Una nueva oportunidad para disfrutar con la familia o amigos y este finde promete muchas sorpresas y hasta acrobacias para los más aventureros.

Si buscas hacer algo diferente, varios artistas circenses y malabaristas se reunirán en el II Encuentro Salvadoreño de Malabares, donde realizarán talleres, dinámicas y darán consejos para manipular clavas, diábolos, cuerdas, bolas y palos de fuego. El encuentro será en la Casa Tomada desde las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. ofrecerán una demostración de acrobacias en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).

El encuentro incluye una serie de talleres orientados a promover el desarrollo de las expresiones artísticas a través de las artes circenses. La colaboración es de $20 y puede llegar a cualquier hora del día.

José Amaya (el payaso Simoon), dijo que el Encuentro reúne a artistas de otros países como Guatemala. “El objetivo es ir erradicando que el malabarista es un vago (…) romper ese estigma. Detrás de eso hay una preparación del artista, por ejemplo, andar en monociclo no es fácil”, expresó Amaya.

Otras actividades

Si usted desea disfrutar de la música, este sábado, la Orquesta Infantil Metropolitana del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, hará una presentación en la cual podrá disfrutar de las voces de estos grandes pequeños. La cita es en Auditórium del Museo Nacional de Antropología «Dr. David J. Guzmán» (MUNA). A las 4:00 p.m y la entrada es totalmente gratis.

Si prefiere divertirse junto a sus hijos, el Parque Zoológico es una opción divertida y educativa, el día domingo se estarán haciendo exposiciones del Pavo Real, animal del mes de junio.

También puede visitar el Parque Infantil de Diversiones, ahí encontrará sano entretenimiento para los peques y estará en contacto con la naturaleza. La entrada a ambos lugares es de $1.00 y está abierto de 9:00 a.m a 4:00 p.m.