Detención provisional para imputados de ataque a agentes del PPI

Foto cortesía Centro Judicial

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó detención provisional para Luis Gabriel Serpa Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez Celis, Benjamín Alexander Roque Cruz y Diego José Vivas Henríquez quienes presuntamente atacaron a los agentes del servicio de Protección de Personalidades Importantes (PPI) destacados en la sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) el pasado 7 de julio.

Según la información, dos de los procesados son miembros activos de una pandilla. Los imputados son acusados de homicidio agravado contra el agente Joaquín Montiel Benítez, que falleció luego de recibir varios disparos, y de homicidio en grado de tentativa en otro agente, ambos del PPI.

Los imputados manejaban un vehículo con reporte de robo cuando pasaron frente a la sede del PARLACEN y les dispararon a los agentes. Los presuntos hechores huyeron del lugar y abandonaron el automotor en la zona conocida como “el arenal”, cerca del mercado San Miguelito, en donde detuvieron a Vivas Henríquez, mientras que a los demás los capturaron en el motel Deluxe.

Los cuatro imputados enfrentarán además a la justicia por el delito de actos terroristas, que según la ley, son aquellos actos cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares.