Presidente viaja nuevamente a Cuba por chequeo médico

Foto de archivo

Por: Elizabet Ramos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajó nuevamente a Cuba para someterse a chequeos médicos rutinarios, informó el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

La salud del mandatario es chequeada habitualmente en Cuba. En diciembre del año pasado el gobernante viajó a la isla tras una descomposición en México.

Casa Presidencial notificó en un comunicado de prensa que el mandatario se mantiene en constante comunicación con su equipo de trabajo.

“El gobernante sigue al frente de los planes de seguridad que se ejecutan para desmontar el sabotaje en contra del transporte público y frenar los asesinatos de transportistas ocasionados por grupos criminales en este contexto”, precisó la Presidencia.

El partido ARENA criticó el viaje del mandatario debido a la situación actual del país, donde los empresarios del transporte colectivo suspendieron el servicio desde el lunes por amenazas de pandillas y muertes de motoristas.

“Es repudiable que haya abandonado el país este día en medio de una crisis tan grande», cuestionó Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA.

Para el diputado pecenista,  Antonio Almendariz, las críticas y señalamientos no abonan en solucionar los problemas de inseguridad. «Si él (el presidente), tiene problemas con su salud, mal haríamos nosotros como salvadoreños, estar criticando que haya salido a un tratamiento, no sabemos qué gravedad lo ha obligado en este momento que estamos viviendo, con respecto a su salud», expresó el funcionario.
Carlos Mendoza de GANA, dijo que el viaje del presidente no es fuera de lo normal. «Cualquier funcionario público tiene derecho a recibir tratamiento médico y si él decide hacerlo en Cuba, sus motivos tendrá», señaló.
Misael Mejía, diputado del FMLN, dijo que el mandatario se somete a chequeos sistemáticos de salud en Cuba. «…eso es normal, para eso existe el vicepresidente de la República, no tiene ninguna cosa extraordinaria, es como cualquier ciudadano que tenga un exámen», sostuvo.

Ortiz también confirmó que las calles serán patrulladas por la Fuerza Armada y habrá mayor presencia de la Policía Nacional Civil  debido al paro de buses.