Proyecto le apuesta a jóvenes emprendedores

Jóvenes participan en la presentación del proyecto de emprendedurismo

Por: Reina Lemus

Se trata del proyecto Emprendedores Sociales Juveniles: Promoviendo un mejor San Salvador”, que tiene como objetivo buscar la prevención de la violencia con el fortalecimiento de capacidades de emprendimiento y de negocio social en los jóvenes.

La iniciativa es apoyada por el Instituto Municipal de Juventud de la alcaldía de San Salvador (IMJ), Ayuda en Acción (AeA), Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Ashoka Emprendedores y el apoyo del programa de cooperación de ciudades Especificas del ayuntamiento de Barcelona.

El emprendimiento social que estas instituciones fomentarán en los jóvenes beneficiarios  no solo busca generar lucro, sino impactar en la sociedad, medio ambiente, comunidades y en las instituciones educativas con jóvenes que están en condiciones vulnerables del municipio de San Salvador.

“El proyecto ahorita está enfocado en el municipio de San Salvador, sin embargo como las características del proyecto es generar agentes de cambio en las juventudes queremos que se replique tanto a nivel departamental como a nivel nacional”, explicó Raúl Yanes, Jefe de la Unidad de Proyectos del IMJ.

Yanes explicó  que en la primera fase del proyecto se fortalecerá con a los participantes con tecnologías adecuadas para solventar algunas necesidades en sus comunidades o instituciones educativas y la segunda parte es generar en ellos  la capacidad de emprender socialmente.

“Para el segundo año finalizado, cuando ellos realicen su negocio social se les dará capital semilla para que estos jóvenes puedan echar andar su emprendimiento social”, consideró Yanes.

Con este proyecto se busca beneficiar a más de 60 comunidades, con 450 jóvenes emprendedores sociales y más de 9 mil 900 personas en general.