Atacan a dos elementos del PPI

Foto tomada de @Canal11sv

El Metropolitano Digital

Aproximadamente a las 11:00 a.m. de este martes dos agentes de Protección de Personalidades Importantes (PPI) fueron atacados a balazos afuera de la sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en esta capital. Los atacantes iban a bordo de un automóvil.

Una de las víctimas tenía al menos 7 impactos de bala, informó el jefe destacado en la zona. Los efectivos fueron trasladados de inmediato a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Según en el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC),  Mauricio Landaverde, el ataque fue perpetrado por estructuras delincuenciales que operan en la capital.

Extraoficialmente se informó que una de las víctimas falleció en el hospital pero aún no ha sido confirmado por la policía.

En la zona de la colonia La Rábida, la PNC montó un fuerte operativo donde se han interceptado dos vehículos que aparentemente fueron utilizados por los hechores. También se reportó la captura de Enrique Alexander Rodríguez y Luis Gabriel Serpas, presuntos implicados en el ataque. Los sospechosos estaban escondidos en un motel, según la información policial.

Según las autoridades, el sistema de videovigilancia instalado en la zona fue determinante para la pronta captura de los presuntos asesinos.

En lo que va del año, más de 30 policías han sido asesinados.