Raúl Mijango debió ser capturado, según Gallegos

Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea Legislativa

Por: Elizabeth Ramos

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, acusó al mediador de la tregua, Raúl Mijango, de estar detrás de las actuaciones delictivas de las pandillas. En los últimos meses se ha incrementado el asesinato de agentes policiales y efectivos militares.

“Todo ese tipo de operaciones que están utilizando las maras en este momento son acciones que yo no tengo ni la menor  duda que están siendo adiestradas y mandadas por este señor”, aseguró Gallegos.

Para el parlamentario, existen pruebas suficientes de la relación actual entre Mijango y las pandillas, hecho suficiente que debería según él, tener al mediador en prisión por lucrarse de dichos ilícitos.

“Mijango debió ser capturado, nadie desconoce que quien los dirige y está adoctrinando e incitando a este tipo de acciones es esta persona, realmente él es el culpable de todo esto, el que está detrás de todos ellos, el que se reúne y se encarga de ser el porta voz en los medios de comunicación, lo que busca es estar viviendo de este crimen organizado porque recursos económicos le llegan de todo lo que extorsionan a nivel nacional”, acusó.

El diputado sostiene que las posibles vías de control delincuencial son los estados de sitio focalizado y la organización de las comunidades en la defensa personal.

“Los estados de sitios focalizados y autorizar a las comunidades a autodefenderse, brindarles los recursos desde adiestramiento, armas, y que la gente tenga el derecho a defenderse ayudados por el Estado”, concluyó.