Ruta 41- B será la primera alimentadora del SITRAMSS

El SITRAMSS tendrá de ruta alimentadora a la 41B.

El Metropolitano Digital

Los concesionarios de la ruta 41-B microbús llegaron al Viceministerio de Transporte (VMT) a firmar el contrato que los convierte en la primera ruta alimentadora del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Esta firma representa una nueva etapa como empresarios del transporte al convertirse en la primera ruta que se integra en una primera fase con 28 unidades, informó el SITRAMSS en un comunicado de prensa difundido en las redes sociales.

La decisión de firmar el contrato de concesión para prestar el servicio de alimentación al SITRAMSS fue resultado de la mesa de negociación que lleva a cabo el VMT con los empresarios.

“Para nosotros este paso que hemos dado es histórico, pues además de estarnos sumando a la modernización del transporte público, también sabemos que el conductor andará más seguro porque no va a estar llevando el dinero físico, como ahora, y a nosotros también nos beneficiará porque se sabrá a ciencia cierta cuánto recauda cada unidad”, dijo Antonio Manuel Gómez, empresario propietario de la ruta 41B.

Los ingresos obtenidos cada día y de cada unidad ingresarán al sistema de recaudo que directamente los destinará a un sistema de fideicomiso establecido por BANDESAL, que realizará los depósitos definidos para cada uno de los actores involucrados es decir, los empresarios, motoristas, mecánicos y el vendedor del combustible, entre otros.

El recorrido actual de la ruta 41- B es desde Bosques del Río, en Soyapango, hasta 9ª calle del Centro de San Salvador. Con el nuevo contrato su trayecto será modificado para mejorar el sistema e integrarlo con el SITRAMSS, pero no se especificó el nuevo recorrido.