Alcaldía de Santa Tecla ha invertido más de $785 mil en primeros cien días

El alcalde de Santa Tecla ha realizado proyectos sociales, en los primeros días de su gestión.

El Metropolitano Digital

Proyectos de salud, algunos enfocados en la mujer y la niñez, y el rescate cultural entre otros han sido algunas de las iniciativas que la Alcaldía de Santa Tecla señala como sus principales aportes en estos primeros 100 días de gobierno, bajo la gestión de Roberto d’Aubuisson.
La inversión que la Alcaldía ha hecho en los proyectos realizados en este periodo, asciende a $785, 056.37.

Entre estos destacan la iluminación led, de la comunidad La Cruz, que benefició a 1,500 habitantes, la limpieza de calles y alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad de Santa Tecla.

La Alcaldía también impulsó una campaña de limpieza y fumigación en los mercados, para prevenir la proliferación de insectos portadores de enfermedades.

Además, se ejecutaron proyectos de beneficio a la mujer y a la niñez llevando a cabo talleres de equidad de género. Otro esfuerzo fue la inauguración de programa: “Progresando en familia”, que es operado por la Dirección de desarrollo social y el cual persigue el objetivo de atender integralmente a la familia tecleña.

Progresando en familia se encuentra en las oficinas municipales del Cafetalón y cuenta con biblioteca infantil tecleña, clubes infantiles tecleños, laboratorio de cómputo y centro de estimulación sensorial.

El deporte también ha sido uno de los pilares fundamentales para la nueva gestión, por lo cual se llevó a cabo la reinauguración del parque Doctor Alberto Rivas Bonilla, se creó el equipo Santa Tecla Basquetbol Club y se brindó apoyo al Santa Tecla Futbol Club.

La tranquilidad y la convivencia pacífica son otras de las áreas de importancia para Santa Tecla, por lo cual se ha fortalecido el sistema de vigilancia y reforzado los patrullajes en la ciudad.

“Vamos a seguir cumpliendo nuestras promesas para que sigan mejorando la calidad de vida los tecleños”, dice el alcalde d’Aubuisson, en su informe de los primeros 100 días de gestión.