Piden ley para entregar premio a la juventud con talento

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, recibe la propuesta de Ley de Creación de Premio Nacional de Juventud

Por: Reina Lemus

Diferentes organizaciones juveniles presentaron este miércoles a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que reconozca el talento y creatividad de la población juvenil en El Salvador.

Se trata de la Ley de Creación del Premio Nacional de Juventud que servirá como base para reconocer anualmente el trabajo de los jóvenes –organizados o no- en labor social, talento e innovación, ciencia y tecnología.

Silvia Elizondo, representante nacional de la Persona Joven, explicó que esta iniciativa busca reconocer el trabajo de jóvenes destacados en diferentes ramas como culturales, de emprendedurismo, entre otros.

El anteproyecto de ley está conformado por 17 artículos y las bases del concurso estarán a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ). La iniciativa fue apoyada por la fracción del FMLN.

“Esto tiene a la basa que ahora es el Día Nacional de la Juventud y nosotros no nos hemos quedado con una simple felicitación, sino con un reconocimiento a las organizaciones del INJUVE que somos más los buenos que queremos paz, que queremos seguir trabajando  por la ciencia y la tecnología reconocer y sobre todo premiar a todos los jóvenes  en este país”, explicó Cristina Cornejo, diputada del FMLN.

Las organizaciones juveniles reiteraron que seguirán trabajando en el programa de “Empleo y Empleabilidad Joven” que busca dar respuesta a la demanda de empleo que existe en la población de jóvenes  en El Salvador. Se espera iniciar su primera fase en los municipios de San Miguel, Soyapango y Santa Ana.