Chile y El Salvador fortalecen vínculos con firma de Declaración Conjunta

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Salvador y Chile confirmaron vínculos de amistad y cooperación con la firma de una Declaración Conjunta entre ambos países  en el marco de la visita oficial a El Salvador de la presidenta del país suramericano, Michelle Bachelet.

En 35 apartados el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homóloga de Chile acordaron seguir fortaleciendo los vínculos entre los dos países con énfasis en las áreas político-diplomático, económico-comercial, cooperación para el desarrollo, defensa, derechos humanos, inclusión social y cultura.

“El Salvador y Chile comparten una visión para gobernar con una dimensión social y humana.  Esto lo vemos reflejado en el establecimiento de políticas basadas en principios de solidaridad, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, justicia, inclusión y equidad social para el crecimiento y desarrollo de nuestra gente”, expresó Sánchez Cerén

El presidente salvadoreño añadió que la educación de calidad e inclusiva es una de las grandes apuestas de su gobierno. Además dijo que su convicción “es continuar avanzando en el área económica y comercial…. por lo cual nos llena de mucha satisfacción el acompañamiento en esta visita de un importante grupo de empresarios chilenos”.

La mandataria Bachelet calificó de grata y provechosa la reunión con Sánchez Cerén y dijo que comparte (con el presidente) “entre otras cosas un profundo interés por la educación y el rol que debe desempeñar en nuestras sociedades”.

“En la actualidad nuestros países enfrentan desafíos similares, en ambos estamos haciendo esfuerzos por construir sociedades inclusivas, justas y seguras y  que brinden oportunidades a todos y todas”, Bachelet.

Bachelet arribó a El Salvador el martes 11 de agosto y durante su visita recibió un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de El Salvador, además visitó la cripta del beato Monseñor Romero.

Este miércoles 12 continua su gira, esta vez se dirige hacia México donde se reunirá con su similar, Enrique Peña Nieto.