Sala admite demanda contra SITRAMSS

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió este miércoles una demanda de inconstitucionalidad contra el funcionamiento del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

En mayo de este año, los transportistas de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP) acudieron a la Sala para demandar el proyecto.

En la resolución, la Sala denegó la medida cautelar solicitada por los demandantes quienes pedían la suspensión provisional del uso exclusivo de la infraestructura pública del SITRAMSS (carriles segregados, terminales y andenes).

De acuerdo con los demandantes, el SITRAMSS vulnera el artículo 120 de la Constitución porque las concesiones para la empresa SIPAGO (que explota las líneas) no fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Los magistrados le dan un plazo de 10 días hábiles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para justificar la constitucionalidad de los artículos.

Artículo 120

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here