Bukele pide exonerar del pago de tasas municipales a 7 mil familias

Foto de archivo

Por: Samuel Gutiérrez

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, solicitó este miércoles al concejo municipal una medida para que 7 mil familias ya no cancelen las tasas municipales. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La propuesta consiste en exonerar a este grupo de familias capitalinas del pago de las tasas de aseo, desechos sólidos y alumbrado eléctrico, además de las contribuciones especiales.

Las familias beneficiadas son de distintas partes de la capital y conforman el mapa de pobreza realizado por la alcaldía.

La municipalidad identificó que este grupo son de escasos recursos económicos, viven en situación de vulnerabilidad extrema o con problemas de hacimiento.

“Las promesas hay que cumplirlas, estamos trabajando… esta iniciativa nació como una propuesta de campaña y estamos honrando las promesas”, señaló el alcalde.

Las familias beneficiadas quedarán exoneradas del pago de tasas a partir de septiembre. Con este ajuste, la alcaldía dejará de percibir $400 mil mensuales y un total de $4.8 millones al año.

Con esta medida, según Bukele, se pretende crear un impacto en la erradicación de la pobreza.