¿Así de mal luce el nuevo capítulo de Dragon Ball Super?

La historia plagada de facilismos y los «deus ex machin» de la trama, hay algo que indudablemente siempre mantuvo la calidad en ‘La resurrección de F’: la animación. Siempre fluida y entre lo mejor se ha visto  en la saga. Pero parece que esa característica no será un legado que «Dragon Ball Super» adopte constantemente.

Desde hace un par de días Internet ha estado perdiendo la cabeza por varias imágenes del quinto capítulo de la nueva serie de Toriyama. Sitios como Kotaku y Dorkly (este último una famosa página de humor y sátira, que claramente no pudo perder la oportunidad), recopilaron varias imágenes que están dando vueltas en la red, todas de una batalla entre Gokú y el poderoso dios de la destrucción Bills (personalmente el mejor agregado reciente a la mitología de la saga).

Contemplen y juzguen con sus propios ojos a continuación:

¿Por qué un episodio puede llegar a lucir así? Sin que haya explicación oficial (que sería la única válida), la razón más probable aterriza en el terreno de producción, presupuesto y fechas de entrega. Los equipos tras estas sagas de animación tienen varios artistas trabajando en cada capítulo y no es novedad que un grupo se encargue de un episodio, mientras otro trabaja en un capítulo diferente.

Los animadores no tienen la capacidad de copiar exactamente el estilo de sus compañeros y las diferencias pueden notarse. Sumen a esto que algunos dibujantes son más rápidos en su trabajo que otros, y por ello las empresas pueden usarlos para cumplir con fechas de entrega. Aunque los resultados sean lo que ha generado tanta polémica en «Dragon Ball Super».

La saga del Cell sufrió el mismo problema por un tiempo, con un bajonazo en la calidad del dibujo y la animación. Kotaku realizó un comparativo de otros cambios en la historia de Dragon Ball Z, que puede dar luz sobre lo ocurrido.

Fuente: Enter.co

Imágenes: Kotaku y Dorkly.