Alegría, viejos de agosto y chocolates marcaron el tradicional desfile correo

Foto de archivo

Por: Samuel Gutiérrez

El desfile del Correo anunció el inicio de las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo del 1 al 6 de agosto.

Alegía, diversión, fuegos artificiales, divertidas y coloridas carrozas, la sigüanaba junto a los viejos de agosto, dulces y chocolates marcaron el tradicional desfile con miles de capitalinos, personas de otros municipios y hasta turistas extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

El desfile recorrió el centro capitalino desde la plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán con carrozas alegóricas a personajes de televisión, mágicos, bandas musicales de distintos municipios y las ya tradicionales carrozas con la reina de las fiestas.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que el desfile marcaría un antes y un después y que «el inicio de las festividades serán un poco mejor que antes».

Agregó que a los capitalinos se les garantizará su seguridad. “Sabemos que en El Salvador hay un problema de inseguridad pero nosotros como alcaldía les estamos garantizando seguridad para que puedan disfrutar con su familia y pasarla bien», señaló

Bukele recorrió el desfile junto a su esposa en un carro rojo antiguo lanzando chocolates a los asistentes hasta llegar al parque Cuscatlán. En el desfile se desplegaron 150 elementos de la Cruz Verde y 500 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)