Combustibles bajarán de precio a partir de este martes

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Economía (MINEC), anunció este lunes que los precios de la gasolina experimentarán una baja a partir de este martes.

En la Zona Central, el galón de gasolina especial costará $3.43, es decir que tendrá una baja de $0.21, en la Zona Occidental también bajará $0.21, costando el galón $3.44;  en la Zona Oriental, la disminución será de $0.22, por lo cual el galón de gasolina especial costará $3.47.

La gasolina regular tendrá una baja de $0.14, en la Zona Central, Occidental y Oriental. El galón costará $3.07 en la Zona Central, $3.08 en la Zona Occidental y $3.11 en la Zona Oriental.

En la Zona Central, Occidental y Oriental, el diésel experimentará una baja de $0.09; en la Zona Central, el galón costará $2.53, en la Zona Occidental $2.54 y en la Zona Oriental $2.57.

Según informó el MINEC estos precios se mantendrán vigentes a partir de este martes hasta el 31 de agosto de este año.

“Tenemos la baja más importante que se da en el transcurso del año 2015; son precios que realmente no teníamos desde hace algún tiempo ya, el promedio del precio nacional andaría en $3.01 que es un precio bastante bajo, relacionado con los años anteriores. Creo que desde el 2008 no veíamos precios tan bajos como estos”, dijo Julio Villagrán, jefe de comunicaciones de Alba Petróleo, ante el anuncio de la baja de precios del MINEC.