FMLN alista pruebas de supuesto nexo de instituciones políticas con grupos delictivos

Nidia Díaz, diputada del FMLN

Por: Elizabet Ramos

Así lo confirmó la diputada y dirigente del FMLN, Nidia Díaz, quien aseguró que el departamento legal de su partido ha recopilado pruebas que vinculan a instituciones políticas con grupos delictivos.

Sin brindar más información sobre la recopilación de las supuestas pruebas, Díaz sostuvo que es responsabilidad del FMLN presentar esa documentación a la Fiscalía General de la República (FGR) para que el Ministerio Público haga las investigaciones.

«Todo lo que tengamos que transmitir lo vamos a transmitir (a la FGR) para prevenir por la felicidad de nuestros hijos. Si seguimos tolerando no contribuimos a la democracia», indicó la funcionaria.

Recordó que el secretario general del partido en el Gobierno y también primer designado presidencial, Medardo González, ha señalado que la inteligencia del Estado tiene pruebas que vinculan a políticos con grupos antisociales.

El FMLN ha recopilado la información de diferentes formas; una de ellas ha sido con el trabajo territorial que el partido realiza en las comunidades.