ISSS reportó incremento de atenciones durante vacaciones agostinas

El Seguro Social invirtió $662,351.44 en el desarrollo del plan de emergencia vacacional

Por: Liset Orellana

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tuvo un incremento en la atención de consultas de emergencias durante el periodo vacacional, informó Milton Escobar, subdirector general del ISSS.

Del 1 al 7 de agosto, la institución atendió 27 mil 994 consultas de emergencias contra 24 mil 401 que se registraron en el mismo periodo el año pasado. Así, la institución reportó un aumento del 14% equivalentes a 3,593 casos más este año.

El aumento en las emergencias atendidas se concentró en el rubro de lesiones. Escobar, detalló que hubo un incremento «considerable» en los pacientes atendidos en el Seguro Social por heridas de arma cortopunzante, por armas de fuego y lesiones por accidentes de tránsito.

El año pasado -en el mismo periodo- se registraron 8 pacientes atendidos por heridas de bala y este año se incrementó a 13. Lo mismo sucedió con las atenciones por armas contopunzantes que fueron 13 en el 2014 y este año se incrementó a 39.

Los pacientes atendidos por accidentes fueron 43 este año contra 30 pacientes que se registraron el año pasado.

Sin embargo, el ISSS también reportó una disminución en los casos de diarreas, dengue, chick y enfermedades respiratorias.

Recuadro