Juventour 2015 ofrece 4 mil empleos

Durante el Juventour se llevará a cabo una feria de empleo en colaboración con el Ministerio de Trabajo y 100 empresas privadas

Por: Reina Lemus

El encuentro juvenil “Juventour 2015” inició este viernes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que busca motivar a la juventud con el lema “Oportunidades, Participación y Convivencia” con el objetivo de brindarles oportunidades a los jóvenes y darles espacio de recreación.

“El lema oportunidades, participación y convivencia, esas tres palabras tienen un significado profundo para el país en este momento y por eso me llena de optimismo”, dijo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmando que el gobierno seguirá trabajando para los jóvenes.

Durante el Juventour se llevará a cabo una feria de empleo en colaboración con el Ministerio de Trabajo y 100 empresas privadas que intentan colocar a jóvenes en las 4 mil plazas de empleo que se encuentran disponibles para a todos aquellos que visiten CIFCO este viernes y sábado de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para ustedes y cumplimos su primer petición que es brindarles empleo en puesto de dirección como contadores y gerentes”, expresó Yeimy Muñoz, Directora General del Instituto de la Juventud (INJUVE).

El evento cuenta con diferentes áreas de recreación como: bandas de paz, batucadas, break dance, artes circenses y deportes extremos.

De igual forma los participantes tendrán acceso a consultas médicas gratuitas en las clínicas móviles y a exámenes médicos, como la prueba de VIH, gracias a una coordinación con el Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia.

Te mostramos un croquis del Juventour 2015

Croquis