Ley de medio pasaje busca beneficiar a 26 mil personas

El anteproyecto de ley establece que el Viceministerio de Transporte tendrá que hacer un registro para censar a los beneficiados a quienes se les entregará una tarjeta electrónica

Por: Elizabeth Ramos

De aprobarse la Ley Especial del Medio Pasaje, presentada este jueves en la Asamblea Legislativa, se beneficiarían 26,544 personas entre estudiantes, discapacitados y de la tercera edad, informó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La iniciativa de Ley contiene 14 artículos y tiene como objetivo beneficiar con media tarifa a los estudiantes de centros escolares y universitarios, a las personas mayores de 70 años y a personas con discapacidad física permanente o visual.

“Esta iniciativa marca el inicio de una política pública de un programa que se desarrollará de manera gradual y progresiva”, dijo el ministro.

Leer Ley Especial del Medio Pasaje

En una primera etapa se pretende subsidiar el medio pasaje a los estudiantes de bachillerato en el área de influencia del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS), posteriormente se avanzaría a estudiantes universitarios.

El anteproyecto de ley establece que el Viceministerio de Transporte tendrá que hacer un registro para censar a los beneficiados a quienes se les entregará una tarjeta electrónica.

La tarjeta será intransferible, personalizada y el usuario no podrá venderla o comercializar con ella, de lo contrario será suspendida.

El financiamiento para el medio pasaje tendrá que contemplarse anualmente en el Presupuesto General del Estado, provenientes de las multas e intereses de tránsito.