Prepárate para colosal lluvia de estrellas fugaces

Foto de AP

Por: Telemundo

La lluvia de estrellas conocida como las Perseidas que se registra anualmente es la más observada vitrina de polvo de meteoro y su punto más alto lo disfrutaremos esta semana si las condiciones del tiempo lo permiten.

Este año, las Perseidas llegan a su máximo esplendor en las horas de la noche de este miércoles y el jueves (12 y 13 de agosto), justo un día antes de la luna nueva.

A diferencia del año pasado, cuando una luna brillante casi disimuló los meteoros más brillantes, este 2015 debería ser un año muy oportuno para la observación de «estrellas fugaces» con tus propios ojos o cámaras.

Otra razón por la que las Perseidas podría ser un espectáculo mejor que el promedio es una ayuda del planeta Júpiter, debido a su poderoso campo gravitatorio que esta vez perturbó ligeramente las partículas del cometa, lo suficiente para empujar más de ella cerca de la Tierra.

La mayoría de las lluvias de meteoros evolucionan a partir de los cometas, y la lluvia de meteoros de las Perseidas no es diferente.