Presidenta de Chile visitará la UES y cripta del beato Romero

Foto cortesía del ministerio de Relaciones Exteriores

El Metropolitano Digital

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó en la tarde de este martes a El Salvador en una visita oficial que incluye una reunión con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y la firma de varios instrumentos bilaterales en las aéreas de derechos humanos, turismo, promoción de inversiones y educación.

Bachelet fue recibida por el Canciller de la República, Hugo Martínez, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El miércoles 12 de agosto la mandataria participará por la mañana en la inauguración del seminario empresarial “Oportunidades de Comercio e Inversiones Directas entre Chile y El Salvador”.

Posteriormente visitará la cripta del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la Catedral Metropolitana en San Salvador.

Bachelet brindará una conferencia en la Universidad de El Salvador y participará en la reinauguración de la Plaza Salvador Allende.

A las 11.15 a.m. del miércoles la presidenta chilena será recibida oficialmente por Sánchez Cerén en Casa Presidencial, donde sostendrán una reunión para abordar temas de interés binacional.

Durante la visita se tiene contemplada la firma del Convenio de Cooperación entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la República de  Chile y el Ministerio de Turismo de la República de El Salvador sobre Cooperación en Materia de Turismo, la Declaración Conjunta entre PROESA y PROCHILE y la Carta de Intenciones entre la Universidad de El Salvador y la Universidad de Chile.

“Nuestra  relación con Chile es muy estrecha, la visita de la presidenta tiene como propósito pasar revista a nuestras relaciones comerciales que son sólidas, son fuertes, tenemos muy buenas relaciones diplomáticas con Chile”, dijo el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, al referirse a la llegada de la presidenta de Chile.