Iglesia asegura que es necesario tomar medidas profundas para combatir violencia

El Obispo dijo que se debe trabajar con las familias para poder combatir la violencia. Foto tomada de Radio 102Nueve.

El Metropolitano Digital

Crear medidas profundas es la solución para combatir la violencia que sufre actualmente El Salvador, aseguró el Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, este domingo.

«Para resolver el problema de inseguridad tiene que verse el problema de fondo», dijo el religioso, quien agregó que todo empieza por trabajar con las familias para lograr que desde ahí comience a resolverse el problema que cada día abate más a la población salvadoreña.

Respecto a la reciente propuesta del gobierno, de establecer una «contribución especial» para financiar programas de seguridad, Rosa Chávez, calificó la medida de «parche»

«Necesitamos políticos que verdad merezcan nuestra confianza, qué esperamos de nuestros legisladores, hay tareas muy grandes», expresó.

Para el Obispo, se le debe dar continuidad al debate sobre dicho impuesto ya que es un tema urgente, porque implica la seguridad de todo el país.

«Para que más dinero si las cosas siguen igual acá», dijo, haciendo nuevamente referencia a que es innecesario el  impuesto que se pretende cobrar, si los índices de homicidios van en alza, cada vez más.

En días pasados el Gobierno presentó una propuesta de cobrar una contribución especial a los usuarios de compañías telefónicas, sin embargo, esta fue rechazada el jueves, en la plenaria de la Asamblea Legislativa.