Papa Francisco habla sobre el abuso sexual a menores

El Papa dijo que los responsables de crímenes sexuales rendirán cuentas. Foto: Agencias.

El Metropolitano Digital

 

En el último día de su gira por Estados Unidos, en su discurso ante obispos en Filadelfia el Papa Francisco envió un nuevo mensaje sobre el abuso sexual y anunció que se reunió con víctimas de miembros de la Iglesia.

 

«Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta», dijo el Papa.

 

Las palabras del Sumo Pontífice llegan en su último de día en la gira por Estados Unidos. El Papa ya había condenado los crímenes cometidos a menores, durante un encuentro con obispos cubanos en la catedral de St. Matthew, en Washington. Tras ello, víctimas de abuso sexual habían expresado su descontento porque Francisco no dijo «abuso sexual», sino que prefirió hablar de «momentos oscuros», para criticar ello.

 

Si bien no se descartaba el encuentro con un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilosas palabras de hoy, no previstas en su discurso, sorprendieron a todos los presentes.

 

Filadelfia fue una de las ciudades más devastadas por este escándalo en los años 1980. Francisco habló de lo ocurrido en varias ocasiones durante este viaje, pero siempre de manera discreta. Su antecesor Benedicto XVI se había reunido con víctimas en Boston en 2008.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here