Accidente deja 42 adultos mayores fallecidos y ocho heridos en Francia

Las personas que se transportaban en bus, se dirigían a una excursión. Foto: Agencias

El Metropolitano Digital

Las autoridades de Francia  informaron de la muerte de 42 personas y ocho heridos por una colisión entre un autobús y un camión de transporte de madera en una carretera cercana a Burdeos, en la localidad de Libourne, en el suroeste de Francia

Todas las personas fallecidas eran personas de la tercera edad, que se transportaban  iban de excursión a una fábrica de jamones en la localidad de la Dordogne desde la comuna de Petit-Palais, según diferentes medios galos.

En el lugar de los hechos hay un dispositivo formado por unos 60 miembros de los servicios de emergencias y más de 200 gendarmes. El presidente francés se ha comprometido a aclarar el origen del accidente, según un comunicado.

image_content_24558097_20151023074637

El accidente se habría dado cuando un camión perdió  el control en un punto de la carretera quedándose atravesado, mientras que el conductor del autobús no habría podido evitarlo aunque antes de chocar habría abierto la puerta del vehículo para permitir que algunas personas pudieran salir.

En concreto, el accidente habría tenido lugar en una carretera, sinuosa pero no peligrosa, entre las localidades de Puisseguin y Sant-Genès, asegura este mismo medio.

Sobre los heridos, medios franceses, han precisado que cuatro de los heridos se encontrarían en estado grave de los que dos padecerían sendos traumatismos craneoencefálicos y otro par, estarían con importantes quemaduras. Este rotativo y «Le Monde» aseguran también que el conductor del camión habría logrado sobrevivir. Los primeros familiares de los fallecidos ya se encuentran en el lugar del suceso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha afirmado que, hasta el momento, entre las víctimas no se tiene constancia de que haya españoles aunque el consulado en Burdeos sigue de cerca la situación.