ACCOVI se relanza y cambia a BANCOVI en sus 50 años de fundación

Juan Pablo Duran, presidente de la Junta de Vigilancia de BANCOVI, anunció el relanzamiento de la Cooperativa. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Una de Cooperativas Financieras más consolidadas del país da un paso más en su desarrollo e innovación; ACCOVI de R.L  hoy es BANCOVI, anunció este martes el presidente de la Junta de Vigilancia, Juan Pablo Durán.

BANCOVI continuará tendiendo la mano a pequeños y microempresarios, empresa privada y empleados públicos y privados, destacándose siempre en el desarrollo de programas sociales y asistencia técnica y especializada, apuntó Durán.

Con una cartera de 27,400 asociados a nivel nacional, 210 empleados, 12 agencias y $150 millones en activos totales, y un patrimonio de 1$7 millones, BANCOVI se robustece y espera ampliar sus servicios a los usuarios.

“Hemos graduado a pequeños emprendedores que empezaron con una canasta y ahora ya son empresarios. Da gusto hacer una labor de este tipo. Muy pronto vamos con la línea de tarjeta de débito y cuenta corriente”, dijo Durán.

Para festejar a lo grande sus 50 años, BANCOVI inaugurará una agencia corporativa sobre el Paseo General Escalón, este 14 de octubre.

La institución se fundó en 1965 con la visión de 11 profesores vicentinos quienes aportaron un capital de cinco colones para echarla a andar. Cinco décadas después, BANCOVI es una reconocida empresa financiera con una gran visión social que ayuda a comunidades, juventud, niñez y microempresarios a salir adelante.